sábado, 1 de septiembre de 2012

Los nuevos productos de FASA, pdfs y una pequeña reflexión al respecto.

Desde el anuncio del renacimiento de FASA, la mítica editorial que tantas alegrías y buenas horas de juego nos ha dado, no ha parado de dar vueltas en la cabeza la idea de hacerme con algunos de sus nuevos productos. Aprovechando que por su lanzamiento en las GenCon sus productos están de oferta, me he comprado las ediciones revisadas de Blue Planet Players Guide y Fading Suns Players Guide en DrivethruRPG. Se que voy a tardar un poco en leerlos pero eso no me ha parado nuca. Reconozco abiertamente que hace un tiempo era un poco reacio a los pdf, ya que siempre he preferido el formato físico de toda la vida. Sin embargo su accesibilidad y bajo coste (normalmente) en comparación con el formato físico, y la posibilidad de poder leerlo en cualquier sitio sin miedo a que se daño durante el transporte (un tupper lleno de garbanzos abierto en tu mochila no es el mejor amigo de tu juego de rol si trabajas y te llevas la comida al curro U__U) han hecho que poco a poco me decante hacia los pdf (aunque aún  me gustan los libros, ojo..).

FASA regresa por la puerta grande.¡Volvemos a Poseidon!

Si, ya se lo que muchos estáis pensando. Que seguro que ya están disponibles en la red sin ningún coste, que no os gastáis un duro, blablabla... EXCUSAS. Si tenéis pasta para iros de fiesta, cambiaros el móvil o compraros unas bambas molonas podéis gastaros quince miserables euros en un juego de rol. Lo que pasa es que en este país, y sobre todo las generaciones posteriores a la de este viejo gato, se han acostumbrado al taringueo, a l todo es gratis. No valoráis el coleccionismo, y por supuesto, os la pela la editorial X cierra porque total, no os habéis gastado un duro. Para eso no es ser un aficionado, mi eso tiene varios nombres: filibustero, chorizo, rata, ... LADRÓN.  Y si, todo el mundo se ha bajado una pelicula, una serie, un disco, un suplemento. Hasta yo lo he hecho. Pero no tengo costumbre, porque yo compro las cosas que quiero o creo que me gustan. Que si, que el mundo está muy mal y hay crisis, y blablabla... Perfecto, durante nuestras vidas todos hemos pasado y pasaremos épocas de vacas flacas. Pues se compra menos o no se gasta y punto. Un juego de rol me puede dar para mucho tiempo de diversión con mis amigos. Que todo es muy caro, buabuabua... La media de un juego de rol de unas 300 páginas está ahora sobre unos 40-50 euros, un precio bastante aceptable, Los pdfs entre unos 15-25 euros de media. Eso si no contamos las tiendas de segunda mano, las ofertas, Amazon y sus precios reducidos, Ebay (de fuera, en España seguimos siendo unos chorizos, pero ya hablaré otro día de eso). Las posibilidades son infinitas. Y sino, usad la cabeza, que para algo la tenéis además de para memorizar goles de vuestro equipo favorito. No hay nada más divertido que probar sistemas propios.

¿Eres un creyente o un hereje? ¿Dejarás que el Universo sucumba en su agonía?
Esto no es una cruzada ni un sermón. Seguid bajando cosas de esa páginas que todo el mundo sabe (si, los que se creen los acérrimos defensores de los juegos de rol y son todos una panda de bucaneros). Pero tenia que decirlo. Yo no me callo :3

Al que le interese, podéis comprar las guias revisadas de Blue Planet, Fading Suns y Earthdawn en este enlace.

1 comentario: