miércoles, 14 de mayo de 2014

Una joya para roleros: map-a-week archive de Wizards of the Coast

Los que vivimos la salida de la tercera edición de Dungeons & Dragons en el año 2000 tuvimos la grata sorpresa de recibir el primer apoyo multimedia a una edición de un juego de rol. El juego incluía un cd con un generador de personajes y la página web de Wizards of the Coast se llenó de artículos con consejos, ilustraciones, web enhacements con extras para suplementos, y lo que para mí sería uno de las mejores ayuda para árbitros que jamás se han dado, una sección que WotC llamó map-a-week, donde su departamento de cartografía subía periódicamente mapas de dungeons, ciudades o regiones, algunos meramente bocetos, otros completos, para que pudiéramos utilizar en nuestras campañas. Esta sección duró unos ocho años, hasta que abandonó a mediados del año 2007. Sin embargo todavía es accesible desde la página oficial de WotC. Os dejo unos cuantos ejemplos para que os entre el gusanillo. 


Aquí seguro que os recibirán muy bien... XD



Una curiosa posada.


Una ciudad para vuestras partidas.





¡Un Templo Gatuno! :3


Podéis visitar la sección de map-a-week desde este enlace. Os recomiendo echéis un vistazo y bajéis todo el material disponible antes que decidan cerrarla y borren todo el contenido.

4 comentarios:

  1. Os quiero,os quiero mucho^^
    Y me lo llevoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Ayer encontré algunos de los mapas que habíamos bajado en su día y me picó la curiosidad por si aún estaba activa. No ponen nada hace mucho tiempo pero funcionan todos los enlaces. Me alegro que te guste Luis, de eso se trata la arqueología rolera que Morgan y yo hacemos :3

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me sonarán tanto algunos? xD

    ResponderEliminar