miércoles, 18 de octubre de 2017

El placer de la lluvia

Aprovechando que hoy tengo vacaciones me he dedicado a vaguear un poco, revisar cuatro apuntes roleros, comprar unos cuantos montruitos para dungeons y mirar varias cosas por los tubos interneteros. Y me he topado con un tweet que me ha alegrado el día.


Adoro la lluvia. La prefiero al calorazo del verano. Ha habido días de tormenta en Barcelona que he ido o he vuelto andando del trabajo caminando paraguas en mano. Incluso un día que cayó una ligera nevada hace muchos años salí de casa a las seis de la mañana para pasear bajo la nieve. Cuando tengo que preparar módulos o cuando me pongo a leer juegos o suplementos roleros normalmente pongo de fondo videos de lluvia. Conozco gente que lo hace escuchando cualquier tipo de música, incluidos doom y death. Yo no puedo. Si escucho cualquier música en cualquier tipo de idioma me desconcentro y me pongo a canturrear. Así que me pongo a escuchar la lluvia. Como aquí últimamente llueve poco (cosas de cargarse el planeta pese a que algunos necios nieguen el cambio climático) tengo que recurrir a videos de Youtube. Os dejo una selección de algunos de mis videos favoritos. De hecho he capturado el audio de algunos de ellos y los llevo en el mp3 para escucharlo cuando voy a trabajar, ya que con una hora de viaje en autobús a las seis y media de la mañana y medio dormido no estoy para ponerme Woods of Ypres  o Paradise Lost a tope.

































Últimamente he descubierto que también me gustan los videos de trenes para relajarme. Pero han de ser videos con lluvia y nieve, y grabados desde la cabina del conductor. Éste en particular me parece alucinante. Cosas mias, al fin y al cabo soy un gato rolero raro :3



Si os gusta alguno de los vídeos (y no dura 10 horas) siempre podéis bajarlo en formato m4a usando Jdownloader y convertir luego ese audio usando este conversor online gratuito que os permitirá pasarlo a múltiples formatos de audio.

4 comentarios:

  1. Al paso que vamos, la única lluvia que veremos dentro de poco será la de YouTube :__)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post. Yo suelo escuchar alguno de 1-2 horas de duración si estoy escribiendo o traduciendo algo. Los que tienen sonido del viento suelen ser más dificiles de encontrar, sobre todo bien grabados, pero también merecen mucho la pena. Eso sí: hecho a faltar que hubieras añadido alguno de fuego de chimenea, que también son un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno, se trataba más bien de una entrada sobre la lluvia, los de chimenea no están mal pero yo prefiero sólo la lluvia, cuestión de gustos ;)

      Eliminar