sábado, 13 de enero de 2018

El Maz Azul Muerto, segundo Zone Compendium en castellano

Disponible desde noviembre, he de reconocer que me había olvidado por completo de la edición de El Mar Azul Muerto (Dead Blue Sea), el segundo zone compendium para Mutant Year Zero. Hoy lo he visto en una tienda y he me he dado cuenta que no lo había comprado. Tengo todo el material en inglés, pero no me importa comprarme la edición de aquí.


Esas torres me suenan XDDD

No puedo ser imparcial con Mutant Year Zero. Y Dead Blue Sea es por ahora mi suplemento favorito. Una zona nueva marítima con cuatro sectores especiales que recuerdan muchísimo a Waterworld. Criaturas nuevas, mutaciones, reglas de navegación, artefactos relacionados con el mar, nuevas criaturas mutadas... Toda una colección de ingredientes para hacer que tus jugadores lo pasen de muerte, digo de maravilla. Eso si, se mojarán un poco.

Como siemnpre, el arte de MYZ es fantástico.

Esto tengo que sacarlo en una partida :3
Hay que destacar la gran labor de traducción de Ana Navalón. Su trabajo en Mutant Year Zero es excelente. Si nos llevamos las manos a la cabeza y echamos pestes sobre algunas traducciones (¿alguien dijo Arco-X?) es de justicia mencionar cuando se hacen bien las cosas. Siendo yo un pobre descerebrado fanático de MYZ he de comentar que se merece un 10 además de un agradecimiento porque le ha salido de maravilla. Podéis visitar su blog lleno de curiosidades tanto de traducción como roleras.


Ahora sólo queda esperar que salga el tercer zone compendium, Die, Meat-eaters, Die! Puestos a pedir también MYZ:Genlab Alpha. Las cartas ya no las pido, porque me contestaron muy amablemente en twitter que no entraba en sus planes de publicación. Sólo espero no tener que esperar otro año para ver más material. Entre mis alocados planos de cara a un año de estos es empezar a estudiar sueco. Y he localizado un sitio donde puedo hacerlo, pero cuesta dinero y no se si me lo permitiría mi horario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario